Manifestantes arrojaron huevos y zapatos contra Tony Blair
El ex primer ministro británico llegó a Dublín para presentar su libro de memorias.
Los protestantes le reclamaban por la guerra de Irak.
El ex primer ministro británico llegó a Dublín para presentar su libro de memorias.
Los protestantes le reclamaban por la guerra de Irak.
Manifestantes contrarios a la guerra de Irak (2003) arrojaron huevos y zapatos contra Tony Blair, cuando el ex primer ministro británico llegaba a una librería de Dublín para firmar copias de su libro de memorias.
Los "misiles caseros" no alcanzaron al ex líder laborista al llegar a la librería Eason, en la calle O'Connell, pero la Policía irlandesa (Gardai) tuvo que contener a manifestantes que intentaban derribar una barrera de seguridad montada frente al edificio.
Al llegar Blair se podían escuchar gritos y frases como: "Tony, ¿cuántos niños ha matado hoy", "Tony Blair, criminal de guerra" y "sangre en tus manos".
Más de trescientas personas hicieron una fila frente a la librería dublinesa y estas son las primeras firmas del ex "premier" desde que su libro saliera publicado el pasado miércoles.
El texto ha alcanzado unas ventas "sin precedentes" en su primer día de publicación, según la librería británica Waterstone's.
Blair ha revelado en sus memorias el alcance de su mala relación con su sucesor, Gordon Brown, al que ha calificado de hombre "exasperante" y con "inteligencia emocional cero".