El hashtag "Tú no eres musulmán, hermano" se ha convertido este domingo en tema destacado de Twitter en el Reino Unido tras el apuñalamiento de tres personas en una estación del metro de Londres por un hombre que supuestamente gritó: "esto es por Siria".
La Policía investiga como "acto de terrorismo" el ataque perpetrado el sábado en la estación de Leytonstone, en el este de la capital, en el que una de las tres víctimas fue herida de gravedad y las otras dos resultaron heridas leves.
Los agentes lograron reducir al atacante con disparos tAser, un arma de electrochoques.
El suceso fue aparentemente grabado por varios testigos y actualmente circulan varios videos en internet que parecen mostrar detalles de lo sucedido, incluido el momento en que la Policía llega y dispara con táser al sospechoso, que, tras varios intentos fallidos, se desploma en el suelo.
De fondo, se oye la voz de un testigo que grita, con un inglés coloquial y acento de Londres: "Tú no eres musulmán, hermano. Tú no eres musulmán", lo que hoy se ha convertido en "hashtag" y "trending topic" en Twitter.
#YouAintNoMuslimBruv, la etiqueta en el inglés original, "es la mejor tendencia que he visto", escribe un usuario llamado Muthla, que señala: "tienes que amar Londres por esa tendencia".
"Me siento tan orgullosa de ser londinense. Los verdaderos musulmanes no intentan matar a personas inocentes. Paz a los verdaderos musulmanes", ha tuiteado Jackie Nn.
"#YouAintNoMuslimBruv es perfecto, real, incluyente, y socava la causa terrorista", escribe Chris Lowndes.
El ataque en el metro londinense se ha producido después de que el pasado miércoles el Parlamento aprobara, a petición del Gobierno conservador de David Cameron, ampliar a Siria los bombardeos aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderados por Estados Unidos.
El nivel de alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que es muy probable un atentado terrorista.