Una furgoneta arremetió la noche de este domingo contra un grupo de peatones, causando un número indeterminado de heridos, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.
Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) informan en su página web de que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.
Fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron, por su parte, que han enviado ayuda al lugar del incidente.
Desde la policía informan que fueron alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso.
El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.
Se habla de 3 o 4 muertos
En tanto, Miqdaad Versi, dirigente del Consejo Musulmán de Británico (MCB), apuntó en su cuenta de Twitter que tres o cuatro personas han fallecido y otras siete están heridas en el atropello.
A su vez, el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirmó en otro tuit que el atropello fue intencionado.
El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informó, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00:15 hora local del lunes (19:15 hora chilena) para acudir a un accidente, hasta donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, pero sin especificar la naturaleza de las lesiones de los afectados.