Medvédev despierta simpatía entre la mayoría de rusos tras un año de mandato
El 43 por ciento calificó la experiencia, la energía, la decisión y la integridad como sus principales cualidades.
El 43 por ciento calificó la experiencia, la energía, la decisión y la integridad como sus principales cualidades.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despierta la simpatía de la mayoría de los rusos, cuya postura hacia el jefe del Estado no ha cambiado en su primer año de mandato, según un sondeo difundido por el Centro Levada.
De los 1.600 encuestados, el 43 por ciento calificó la experiencia, la energía, la decisión y la integridad como las principales cualidades del presidente.
El 27 por ciento destacó su capacidad de liderazgo, de asumir compromisos, de previsión, de atraer a la gente de su lado, de entender las necesidades de las personas corrientes y su conocimiento de la vida.
Mientras, el 15 por ciento opina que Medvédev es la persona capaz de poner orden y garantizar la seguridad en el país.
La mayoría de los encuestados, el 60 por ciento, tuvo dificultad en nombrar algún punto débil del presidente, aunque algunos aludieron a su "ausencia de cualidades políticas brillantes" (9 por ciento), su "indecisión" (3 por ciento) y su incapacidad de ver a largo plazo (2 por ciento).
Por otra parte, el 70 por ciento señaló que su postura hacia el jefe del Estado tras un año de mandato no ha cambiado, mientras que un 12 por ciento indicó que empeoró y otro 13 por ciento que mejoró.
Para la mayoría de los rusos, el 86 por ciento, Medvédev representa la continuidad de las políticas iniciadas por su predecesor y ahora primer ministro, Vladímir Putin.
Además, la mayoría de los rusos opina que el poder real del país está en la actualidad en manos precisamente del actual presidente.
Medvédev, candidato del Kremlin a las presidenciales del 2 de marzo del año pasado, obtuvo el 70,28 por ciento de los votos, muy por delante del líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con el 17,72 por ciento de los sufragios, seguido del ultranacionalista Vladímir Yirinovski, con el 9,34 por ciento.
El líder del Partido Demócrata y gran maestro de los masones, Andréi Bogdánov, se situó en último lugar con el 1,29 por ciento de los votos.