El Kremlin dijo que no puede revelar cuál será la represalia de Rusia al nuevo ataque contra el puente de Crimea, el segundo desde octubre pasado, pero que la respuesta final será la consecución de todos los objetivos en la guerra en Ucrania.
"Si tomamos la perspectiva final, entonces la respuesta será lograr todos los objetivos de la operación militar especial, que continuará", subrayó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Indicó que de momento no se ha abordado la necesidad de tomar medidas de seguridad adicionales en Crimea tras el ataque con dos drones marítimos de superficie atribuido a los servicios secretos de Ucrania, pero aseguró que hay una evaluación constante de las mismas.
"Se toman y mejoran medidas adicionales de seguridad constantemente", recalcó Peskov.
Recordó que la anexionada península ucraniana experimenta una "carga turística adicional" por las vacaciones de verano y que por supuesto la tarea principal "es garantizar su seguridad".
"Conocemos el motivo (del ataque), conocemos a quienes están detrás de este acto terrorista. Esto requerirá más compostura y medidas adicionales, trabajo adicional de todos nosotros", dijo.
"Y todos trabajaremos, permaneceremos vigilantes y serenos para evitar que se repitan tales tragedias", enfatizó el portavoz, en referencia a la muerte de un matrimonio de la región rusa de Bélgorod en el puente, cuya hija menor resultó además herida.
El tráfico automovilístico en el puente de Crimea, que une la ocupada península con Rusia, ha sido suspendido, mientras que el tráfico ferroviario en la estructura paralela se ha reanudado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado órdenes de organizar el tráfico en dirección de Crimea, que por ahora debe transcurrir por las regiones rusas anexionadas en septiembre pasado: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, en plena zona bélica.
El mandatario también ha ordenado al viceprimer ministro Marat Jusnulin que organice los trabajos de restauración y reparación del puente, considerado el más largo de Europa con sus 19 kilómetros.