El candidato del Partido Comunista de Rusia (PCR), Pável Grudinin, reconoció la victoria del presidente ruso, Vladímir Putin, en las elecciones de este domingo, aunque destacó que las votaciones fueron "sucias" y "no se ajustaron a los estándares mundiales".
"Estoy absolutamente convencido de que el actual presidente ganó. Estoy absolutamente convencido de su victoria", dijo el abanderado del PCR en una conferencia de prensa.
Sin embargo, Grudinin cuestionó la limpieza de la campaña y de las elecciones.
"Lo que hicieron los funcionarios, las autoridades y los medios informativos durante la carrera electoral me permite afirmar que estas fueron unas elecciones sucias, unas elecciones que no se ajustaron a los estándares mundiales", afirmó.
Con el 99,84 por ciento de los sufragios escrutados, Putin obtenía más de 56 millones de votos o el 76,67 por ciento, según los últimos datos de la Comisión Electoral Central de Rusia.
Grudinin, de 57 años, empresario agrícola sin militancia comunista, se situaba en segundo lugar con el 11,8 por ciento, muy por delante de los otros seis candidatos.
El candidato del PCR indicó que cumplirá su promesa de cortarse el bigote ante las cámaras si no obtenía más del 15 por ciento de los votos, siempre y cuando el periodista y bloguero Yuri Dud, con quien se hizo la apuesta, afirme públicamente que las elecciones fueron limpias.