Unas 1.800 aves acuáticas salvajes, patos y fochas comunes murieron en la región rusa de Krasnodar a causa de la gripe aviar, informaron este viernes las autoridades.
"El pasado lunes fueron hallados en la orilla del humedal de Kiziltash (Mar Negro), en la región de Krasondar, los cadáveres de 1.400 fochas comunes salvajes", declaró a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio ruso de Interior.
Otros 400 patos fueron encontrados muertos en la misma zona un día antes. Tras los análisis pertinentes, el laboratorio veterinario de Krasnodar concluyó que las aves murieron a causa de la gripe aviar.
Los cadáveres fueron quemados, mientras que en el lugar de los hechos se toman medidas para prevenir la expansión de la epidemia.
Los virus de la gripe aviar están presentes en las aves silvestres en forma natural. La migración y el contacto con aves migratorias o comerciales es la principal causa de la transmisión y del aumento de la virulencia de cepas de bajo contagio, que pueden transformarse en otras cepas más peligrosas.