Incendio en hogar de ancianos se saldó con 63 muertos en Rusia
Efectivos de Bomberos llegaron al lugar casi una hora después de ser alertados, debido a que el cuerpo más cercano se encontraba a unos 50 kilómetros de la localidad afectada.
Efectivos de Bomberos llegaron al lugar casi una hora después de ser alertados, debido a que el cuerpo más cercano se encontraba a unos 50 kilómetros de la localidad afectada.
Un total de 63 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un incendio que la madrugada de este martes destruyó un hogar de ancianos en la región de Kuban, en el sur de Rusia, informó el Ministerio de Emergencias local.
En el momento del incendio en el edificio se encontraban 97 personas, precisó a la agencia rusa Interfax una fuente del Centro Regional Sur del Ministerio de Emergencias.
En estos momentos, agregó, los equipos de rescate continúan el retiro de escombros.
Por su parte, una fuente de la policía local afirmó que muchas de las víctimas perecieron asfixiadas por el humo debido a que los bomberos, precisó la fuente, llegaron al lugar de la tragedia casi una hora después de que se produjera la señal de alarma.
Tatiana Kobzarenko, jefa del servicio de prensa del Centro Regional Sur, señaló que los bomberos llegaron a las 02:05 horas locales, pese a ser llamados por el conserje de la residencia a las 01:11 horas.
El retraso se debe a que en la localidad de Kamyshevátskaya, donde se encontraba la residencia, no hay cuerpo de bomberos y el más cercano tuvo que acudir desde la capital del distrito, Yeisk, a unos 50 kilómetros.
Con motivo de la tragedia el fiscal de la región, Leonid Kerzheniuk, ordenó instruir una causa penal e iniciar las investigaciones pertinentes. (EFE)