Tópicos: Mundo | Rusia

Moscú sufrió uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La caída de los fragmentos de los aparatos derribados no dejó víctimas o daños materiales.

En paralelo, Ucrania atacó con misiles las regiones fronterizas rusas, incluida Kursk.

Moscú sufrió uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra
 EFE
Llévatelo:

Las defensas antiaéreas derribaron una decena de drones en Moscú, que sufrió anoche uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, anunció este miércoles el alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin.

Según escribió Sobianin en Telegram, el de anoche constituye "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" con aparatos no tripulados.

El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y los otros nueve, durante la siguiente hora y media.

El alcalde aseguró que la situación está "bajo control".

Según datos preliminares, la caída de los fragmentos de drones derribados no dejó víctimas o daños materiales.

El anterior intento de atacar Moscú con un dron tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando un aparato no tripulado fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la megalópolis.

Mientras, el día de las elecciones presidenciales en Rusia, el 17 de marzo, Moscú sufrió un ataque de cinco drones sin que estos llegaran a alcanzar su objetivo.

Ucrania ataca con misiles y decenas de drones regiones fronterizas rusas, incluida Kursk

Asimismo, defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, entre ellas Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana.

"Otros dos misiles ucranianos fueron derribados sobre los cielos de Kursk", escribió en Telegram el gobernador en funciones de ese territorio, Alexéi Smirnov.

Horas antes, Smirnov había informado de otros dos misiles y dos drones neutralizados en Kursk, escenario de una incursión a gran escala de las fuerzas ucranianas desde el pasado 6 de agosto.

Mientras, el gobernador de la vecina región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, escribió en sus redes sociales sobre 40 drones que atacaron 11 municipios en las últimas 24 horas.

La mayoría de los aparatos no tripulados fueron interceptados por las fuerzas rusas, aseguró el funcionario.

Los servicios médicos rusos subieron hoy a 31 la cifra de los civiles muertos y a 143 la de los heridos a causa de la ofensiva lanzada por Ucrania en Kursk, que comparte 245 kilómetros de frontera con el país vecino.

Según Kiev, en más de dos semanas de combates sus tropas se han hecho con el control de cerca de 93 localidades y de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio ruso, lo que obligó a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter