El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó de la inflación global a los errores cometidos por países occidentales "durante muchos años" y las sanciones que llevaron a la "destrucción de cadenas logísticas" habituales.
"Los errores de muchos años de los países occidentales en la política económica y las sanciones ilegítimas han llevado a una ola de inflación global, a la destrucción de las cadenas logísticas y productivas habituales", dijo en un mensaje a los participantes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El jefe del Kremlin destacó que este año el foro, la cita empresarial más importante de este país que cumple este año su cuarto de siglo, "tiene lugar en un momento difícil para toda la comunidad internacional".
Al mismo tiempo, según Putin, "junto con los desafíos, se abren posibilidades", es por eso que el lema del foro es 'Nuevo Mundo - Nuevas Oportunidades', agregó.
"Estoy convencido de que para Rusia la década de 2020 se convertirá en un período de fortalecimiento de la soberanía económica, del desarrollo acelerado de su propia infraestructura y la base tecnológica", aseguró Putin.
Añadiendo que la economía rusa "mantendrá su rumbo hacia la apertura y una amplia cooperación internacional".