Rusia aseguró este lunes que discrepa de la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Irán sea "el Estado terrorista número uno", y abogó por que Teherán forme parte de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que, en lo que se refiere a diversos asuntos regionales internacionales, las posturas de Moscú y Washington son "diametralmente opuestas".
"No estamos de acuerdo con ese planteamiento. Rusia mantiene unas buenas relaciones con Irán. Esto no debe ser un obstáculo para mantener unos contactos normales y unas relaciones pragmáticas entre Rusia y EEUU", precisó Peskov.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, se mostró hoy convencido de que "Irán debe ser parte de los esfuerzos comunes" y debería ser incluido en la coalición que combatirá el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.
Donald Trump endureció las sanciones económicas contra Irán después de que este realizara una prueba con misiles balísticos, y le advirtió de que "está jugando con fuego".
Rusia lamentó hoy las sanciones y recordó que las pruebas de misiles por parte de Teherán no son una violación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado con EEUU y otras potencias mundiales.