El Ministerio ruso de Defensa declaró este miércoles que no tiene planes ni necesidad de emplazar nuevas bases aéreas en Siria, y desmintió así ciertas informaciones de prensa.
"No ha habido ni hay ninguna necesidad operativa de emplazar 'bases aéreas' adicionales en Siria, como han inventado ciertos estrategas de salón", dijo el portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, citado por agencias locales.
Agregó que "no hay que ser un gran experto militar para comprender que desde la base de Jmeimim, donde está destacada la agrupación aérea rusa, los aviones llegan a cualquier punto del territorio de Siria en 30-40 minutos de vuelo".
Rusia comenzó una campaña de bombardeos aéreos contra objetivos de los grupos yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre a petición del presidente de ese país, Bashar al-Assad.
Además de bombarderos, en la intervención rusa han participado buques de guerra, que han lanzado misiles cruceros desde el mar Caspio, ataques a los que este martes se sumó un submarino situado en el Mediterráneo.
Según el titular de Defensa, Sergei Shoigu, el submarino Rostov-del-Don disparó varios cohetes Kalibr contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico y destruyó varios objetivos en la ciudad de Ar-Raqqah.