Rusia advirtió este jueves a las autoridades de Ucrania que una operación para neutralizar a los prorrusos, que controlan varias sedes oficiales en el sureste del país, llevaría a unas "consecuencias catastróficas".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se refirió a un supuesto plan de Kiev para liberar por la fuerza los edificios ocupados en Donetsk, Lugans y otras ciudades.
La Cancillería hizo un llamado al Gobierno de Kiev, así como a Estados Unidos y la Unión Europea, que apoyan a las autoridades ucranianas, para que eviten que se cometan "errores criminales".
El comunicado hace referencia a informaciones difundidas por medios rusos, según las cuáles Kiev estaría planeando lanzar mañana, 2 de mayo, una operación en el sureste de Ucrania con ayuda de militantes del grupo ultranacionalista "Sector de Derechas".
"Unas medidas de ese tenor, agresivas e irresponsables por parte del así llamado Gobierno de Ucrania podrían llevar a consecuencias catastróficas", señala la declaración-
El Ministerio agrega que esas acciones irían en contra de los acuerdos alcanzados en Ginebra entre Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania, por los que este último país se comprometió a iniciar un diálogo nacional con todas las regiones.