Rusia allana el camino para volver a los ensayos nucleares
La Duma estudiará revocar la ratificación de la prohibición de las pruebas.
"La situación en el mundo ha cambiado", afirmó el líder del órgano parlamentario.
La Duma estudiará revocar la ratificación de la prohibición de las pruebas.
"La situación en el mundo ha cambiado", afirmó el líder del órgano parlamentario.
La junta de portavoces de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia estudiará en su próxima reunión la revocación de la ratificación por Moscú del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT), por sus siglas en inglés, anunció hoy el presidente del Legislativo ruso, Viacheslav Volodin.
"En la próxima reunión del Consejo (junta de portavoces) de la Duma del Estado debatiremos sin falta el asunto de la revocación del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares", escribió Volodin en su cuenta de Telegram.
El presidente de la Duma recalcó que ello responde a los intereses nacionales de Rusia y "será una respuesta de espejo a Estados Unidos, que hasta ahora no ha ratificado el tratado".
"La situación en el mundo ha cambiado. Washington y Bruselas han desatado una guerra contra nuestro país. Los actuales retos demandan nuevas decisiones", subrayó.
Volodin agregó que le presidente ruso, Vladímir Putin, planteó ayer la posibilidad de revocar la ratificación del tratado en su intervención en el Club Internacional de Debate Valdái.
El mandatario recordó que la Unión Soviética y EE.UU. firmaron en 1966 el tratado de prohibición total de ensayos nucleares, pero que solo Moscú lo ratificó.
"Esa es una cuestión para los diputados de la Duma. Teóricamente se puede retirar esa ratificación. Si lo hacemos, eso será más que suficiente", subrayó, el jefe del Estado.