La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, llamó mentiroso al director de la CIA, Mike Pompeo, que acusó a Moscú de intentar influir en los procesos electorales en Estados Unidos desde hace décadas.
"Nuestros socios no dejan de mentir. La mejor prueba de que es mentira es que durante todas esas décadas ni los servicios de inteligencia ni los cargos públicos estadounidenses han dicho nunca nada al respecto", escribió Zajárova en Facebook.
La diplomática rusa destacó que "todas las acusaciones infundadas, la búsqueda del enemigo exterior y las quejas sobre la mano del Kremlin" empezaron cuando "el sistema electoral estadounidense dio como resultado al presidente Trump".
En una entrevista a la cadena estadounidense CBS, Pompeo advirtió que Rusia lleva décadas tratando de influir en EEUU y que lo volverá a intentar este mismo año, en el que se renueva parte del Congreso.
Mientras, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, el teniente general Herbert McMaster, acusó a Moscú de haber puesto en marcha un plan para interferir en las elecciones generales de México este año.
Las autoridades estadounidenses investigan la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer la victoria de Trump.
Tanto el jefe de la Casa Blanca como el Kremlin rechazan tajantemente cualquier implicación de Moscú en el proceso electoral de 2016.