Rusia pidió explicaciones a Polonia y EE.UU. por misiles "Patriot" cerca de su frontera
Ministro recalcó que Moscú "no entiende" el objetivo del ejercicio.
Estaban previstos para ser instalados cerca de la capital polaca, Varsovia.
Ministro recalcó que Moscú "no entiende" el objetivo del ejercicio.
Estaban previstos para ser instalados cerca de la capital polaca, Varsovia.
El Kremlin espera que Polonia y Estados Unidos expliquen por qué han decidido desplegar lanzaderas de misiles "Patriot" en territorio polaco cerca de la frontera con Rusia, declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.
"Surge la pregunta de por qué lo hacen de esta manera, creando la impresión de que Polonia se fortalece contra Rusia. No lo entiendo. Por lo demás, esperamos recibir explicaciones, y luego analizaremos toda esta situación", afirmó el ministro en conferencia de prensa.
Lavrov admitió que es "un asunto bilateral" que Polonia y EE.UU. negociaran desde hace tiempo, pero se preguntó por qué motivos han decidido emplazar estos misiles en el noreste polaco, cerca de la frontera rusa, y no en proximidades de Varsovia, como inicialmente estaba previsto.
"Tendrán sus razones para instalar estas baterías allí donde las quieren instalar. Por cierto, aún no tengo información completa, pero si se confirma (el cambio del lugar de emplazamiento), surgen preguntas", subrayó.
Tras abandonar la Administración de Estados Unidos sus planes de desplegar en Polonia y la República Checa elementos de su polémico escudo antimisiles, que Rusia consideraba una amenaza para su seguridad, también Moscú renunció a su propósito a instalar en respuesta misiles Iskander en su enclave báltico de Kaliningrado.