Al menos 13 muertos y otros seis heridos dejó el incendio de un avión de pasajeros Superjet-100 al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el accidente fallecieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.
Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.
Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.
"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", explicó una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.
Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18:02 hora local (11:02 hora chilena) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.
El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.