Fiel perrita espera a su amo en el lugar en el que falleció: Lleva más de cuatro días
"No pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo", dijo uno de los rescatistas.
"No pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo", dijo uno de los rescatistas.
Una perra apodada Belka lleva más de cuatro días esperando a su amo que murió ahogado mientras intentaba cruzar en bicicleta sobre el hielo del río Ufá en Rusia.
Según dio a conocer el presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria, Kiril Pervov, el ruso de 59 años murió el pasado 24 de noviembre cuando intentaba recortar el camino a casa cruzando el río Ufá en bicicleta, cubierto por una capa de hielo de apenas dos centímetros de espesor.
En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a Belka (Ardillita), bautizada en honor a uno de los famosos perros que voló al espacio a bordo del Sputnik-5 en 1960, sentada sobre el hielo mientras los equipos de rescate trabajaban en el lugar.
"La perrita continuaba esperando a su amo. Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo", escribió Pervov en Telegram, donde publicó fotos del animal y vídeos de la búsqueda del fallecido.
Añadió que, "pese a los intentos de los familiares de llevarla a casa, la fiel amiga no pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo".
Durante la búsqueda los rescatistas hallaron la bicicleta a siete metros de profundidad, mientras que el cuerpo del hombre fue rescatado días después tras haber sido encontrado a nueve metros de profundidad.
Pervov aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre el riesgo de cruzar los ríos helados y llamó a los habitantes de Bashkiria a no poner sus vidas en peligro.