Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Rusia prohibió la exportación de trigo duro por seis meses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Ejecutivo ruso explicó que la medida "apunta a garantizar la seguridad alimentaria y a contener los precios al consumidor en el mercado interno".

El plazo comenzará a regir desde el 1 de diciembre de este año.

Rusia prohibió la exportación de trigo duro por seis meses
 Pexels (Referencial)

Rusia exporta hasta 100 mil toneladas de trigo duro por temporada, principalmente a Italia y Turquía, ya que se utiliza para la elaboración de pastas.

Llévatelo:

El gobierno de Rusia anunció hoy la prohibición de la exportación de trigo duro por un plazo de seis meses, a partir del próximo 1 de diciembre, a fin de garantizar la seguridad alimentaria del país.

"Ha sido aprobada la iniciativa del Ministerio de Agricultura de prohibir temporalmente la exportación de trigo duro desde la Federación Rusa por un período de seis meses, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024", informó Gabinete de Ministros en una nota de prensa.

El comunicado añadió que la medida "apunta a garantizar la seguridad alimentaria y a contener los precios al consumidor en el mercado interno de los productos de la transformación de ese grano".

El trigo duro, que conforma un pequeño porcentaje de las variedades de este cereal que exporta Rusia, se utiliza para la elaboración de pastas.

El presidente de la Unión de Exportadores de Grano (UEG), Eduard Zernin, indicó en declaraciones al periódico Kommersant, que la prohibición no afectará a los exportadores de trigo debido que representa un parte muy pequeña de su volumen de negocio.

Rusia exporta hasta 100 mil toneladas de trigo duro por temporada, principalmente a Italia y Turquía. En esa línea, las ventas de todas la variedades este cereales entre julio y octubre de año alcanzaron los 19 millones de toneladas, según la UEG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter