Violento bautizo en Rusia causó indignación y terminó con el responsable suspendido
El bebé sufrió lesiones, según la mamá, quien intentó detener todo sin éxito.
El bebé sufrió lesiones, según la mamá, quien intentó detener todo sin éxito.
Un sacerdote ortodoxo ruso fue suspendido luego que el video de un violento bautizo a un niño se volviera viral y causara indignación, pues la mamá del menor acusó que lo dejó con lesiones y casi lo ahoga.
El pastor Vasily Necheporenko fue separado de sus funciones por un año luego que emergiera el video, llamado "sádico" y "parecido a un exorcismo" en redes sociales.
El escándalo fue tan grande que la familia denunció el ataque al bebé de un año a la policía.
De acuerdo con la tradición, en la ceremonia el bebé es puesto tres veces en el agua bendita. Pero en este caso, la guagua parecía resistirse por lo que el pastor aplicó más fuerza y lo sumergió varias veces con torpeza.
En el registro, la mamá termina corriendo a salvar a su hijo y trata de quitarle el bebé al religioso sin éxito.
Distressing moment mother is forced to intervene as Russian priest violently submerges her baby: The frightened child was scratched and bruised on his neck and shoulder from the ordeal at a church in Gatchina, near St. Petersburg, it was reported. https://t.co/5LhISlSjdM pic.twitter.com/cIX4KKckUa
— Patrick (@cahulaan) August 12, 2019
La mujer contó a medios locales que la guagua tiene lesiones en el cuello, los hombros y sufre ataques de pánico.
Bautizos similares al de Necheporenko se han expuesto en los últimos años en países ortodoxos como Georgia y Chipre, causando preocupación por su extrema violencia. Según RT, un pastor ruso fue recientemente suspendido por lo mismo, pues lo acusaron de sumergir a un bebé y "posiblemente aplicar excesiva fuerza".