Vladimir Putin votó en Moscú en jornada de elecciones presidenciales rusas
El primer ministro manifestó que espera "una buena participación" ciudadana.
Grupos políticos y sociales han denunciado numerosas irregularidades durante la jornada.
El primer ministro manifestó que espera "una buena participación" ciudadana.
Grupos políticos y sociales han denunciado numerosas irregularidades durante la jornada.
El candidato favorito a ganar las elecciones presidenciales de Rusia, el primer ministro Vladímir Putin, acudió a depositar su voto a un colegio electoral de Moscú acompañado de su esposa, donde señaló "dormí bien, hice ejercicio y después vine aquí para votar", según consignó la agencia Interfax.
Al ser consultado sobre si conocía las numerosas denuncias sobre irregularidades que se producen en todo el país, aseguró que todavía no se ha puesto en contacto con los jefes de su campaña electoral.
Putin manifestó que espera "una buena participación" de los ciudadanos en los comicios, enfatizando que "estoy seguro de que la gente actuará con responsabilidad".
El favorito a obtener la victoria, según todos los sondeos previos a la jornada electoral, fue el último de los cinco candidatos a la Presidencia de Rusia en acudir a las urnas.
Poco antes lo hizo el líder de la socialdemócrata Rusia Justa, Serguéi Mirónov, que tras sufragar señaló a los periodistas que será la única jornada electoral para elegir al próximo jefe de Estado ruso.
"Estoy seguro de que no habrá segunda vuelta en estas elecciones presidenciales, ya que el presidente será elegido ya en primera vuelta", dijo el candidato, que agregó que los rusos darán su voto "por el pájaro en mano más que por mil volando".
En tanto, formaciones políticas, sociales y ONG han denunciado numerosas irregularidades en toda Rusia, donde el Partido Comunista de Rusia (PCR) contabilizó más de 40 casos sólo en la capital rusa, mientras que la agrupación opositora Liga de los Votantes y la ONG Golos denunciaron que los electores son traídos en grupos a los colegios electorales de Moscú y la región de Moscú desde otras regiones del país.
Por su parte, el partido liberal Yábloko, cuyo líder Grigori Yavlinski fue vetado para concurrir a estas elecciones, denunció junto con los observadores de Prójorov más de dos mil irregularidades en los colegios de todo el país.