El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy a los rusos que acudan a votar en las elecciones presidenciales que comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo, en un mensaje televisado a la población.
El jefe del Kremlin, cuya reelección para un quinto mandato se da por descontada, destacó que los comicios son "un paso hacia el futuro" y su resultado "tendrá un impacto directo en el desarrollo del país en los próximos años".
"Lo diré claramente: la participación en las elecciones de hoy es una manifestación de sentimientos patrióticos. Esto lo entienden perfectamente los habitantes del Donbás y Novorrossía, quienes, en las condiciones más difíciles, votaron en referendos por la unidad con Rusia y también votarán estos días", subrayó.
Putin destacó que los soldados que participan en la campaña militar en Ucrania también ejercerán su derecho a voto.
"Ellos, defendiendo la patria con valentía y heroísmo y participando en las elecciones, nos dan el ejemplo a todos nosotros", agregó.
El mandatario señaló que está convencido de los rusos son conscientes del "difícil período" que atraviesa el país y de los complejos desafíos a los que se enfrenta.
"Y para seguir respondiendo a ellos con dignidad y superar con éxito las dificultades, necesitamos seguir unidos y tener confianza en nosotros mismos", dijo.
Putin se enfrenta a tres candidatos, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el supuesto liberal Vladislav Davankov, ninguno de ellos con posibilidad alguna de hacerle sombra.