Putin destaca la "dinámica positiva" de la campaña militar rusa en Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Todo se desarrolla acorde al plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor", aseguró en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" de la televisión pública.

Sin embargo, pasó por alto los contrataques que han recibido las Fuerzas Armadas rusas en el norte y el este del país.

Putin destaca la
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró hoy que la campaña militar rusa en Ucrania se desarrolla positivamente, y aseguró que todo avanza según el plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor, obviando así las derrotas que el Ejército ha sufrido en los últimos diez meses en el país vecino.

"La dinámica es positiva. Todo se desarrolla acorde al plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor. Y espero que nuestros combatientes nos complazcan más de una vez con los resultados de su trabajo de combate", dijo Putin en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" de la cadena de televisión pública Rossiya-1.

El jefe del Kremlin no mencionó los reveses sufridas por las Fuerzas Armadas de Rusia en el norte y este del país, además de en el sur a lo largo del conflicto bélico que él inició el pasado 24 de febrero.

El único avance en más de seis meses que se atribuye Rusia es la toma el pasado día 12 de la ciudad de Soledar en la región oriental de Donetsk, que Ucrania niega.

La última conquista rusa en territorio ucraniano fue Lisichansk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en julio pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter