Los muertos por las intensas lluvias que azotaron el este y el noreste de Sudáfrica en los últimos días ascienden a 51 personas, según actualizaron este martes fuentes oficiales locales.
El departamento de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal, la provincia oriental más afectada, informó de que esta noche se han encontrado nuevos cuerpos entre las ruinas y que las operaciones de rescate continúan para encontrar a cinco personas que siguen desaparecidas.
La encargada de este departamento, Nomusa Dube-Ncube, además dijo que hay centenares de personas desplazadas que necesitan asistencia, según informó el medio sudafricano Eyewitness News.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha acortado su visita oficial a Egipto y se encuentra visitando la región para "evaluar los daños".
"Acabó de llegar a casa y he volado a KwaZulu-Natal para evaluar los daños causados por las inundaciones y revisar los labores de rescate", informó el mandatario en su cuenta de Twitter a última hora del lunes.
Entre las zonas afectadas se encuentra el área de la ciudad costera de Durban (la tercera más poblada del país) que también ha sufrido fuertes inundaciones.