Joven de 23 años conducía el auto en el que falleció bisnieta de Mandela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue entregada por la Fundación Mandela para terminar con las conjeturas de la prensa local.

El joven es hijo de la pareja de la abuela de Zenani Mandela.

Llévatelo:

Un joven de 23 años, Sizwe Mankazana, hijo de la pareja de la abuela de Zenani Mandela, la bisnieta de 13 años de Nelson Mandela muerta en un accidente de tráfico el pasado viernes, conducía el coche en el que se produjo el fatal suceso, informó este domingo la Fundación Mandela.

ImagenLa información se difundió tras diversas conjeturas de la prensa local sobre la identidad del conductor del vehículo y sus supuestos ocupantes y después de que algunos medios señalaran que se trataba de un miembro de la familia Mandela.

Sizwe es hijo de Zwelakhe Mankazana, pareja de Zenani Mandela-Dlamini, una de las hijas de Nelson Mandela, y la única pasajera del coche era su nieta Zenani, bisnieta del Premio Nobel de la Paz.

La Policía detuvo a Sizwe en el lugar del accidente y luego fue puesto en libertad por un juzgado de primera instancia, que ha abierto una investigación sobre el caso, en el que el joven "y su familia han cooperado totalmente con las autoridades y continúan haciéndolo", señaló el escrito de la Fundación Mandela.

El texto indicó que "Sizwe es considerado parte de la familia Mandela y pasaba mucho tiempo con Zenani", agrega el comunicado, que asegura que el joven ha dicho: "Lamento profundamente la pérdida de nuestra pequeña 'Zeni' y pido que vuestros pensamientos y oraciones estén con la familia y amigos en estos momentos tan difíciles".

Las familias Mandela y Mankazana solicitan, por medio de la nota, que se les permita "llorar la pérdida de su pequeña niña con dignidad" y también reclaman que se acabe con las "especulaciones innecesarias que causan tanto dolor", mientras se hacen los preparativos del funeral.

Una de las nueve biznietas de Mandela, Zenani, resultó muerta la madrugada del pasado viernes en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol, que se celebró la noche del jueves en el estadio Orlando de Soweto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter