El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela se trasladó este domingo a la casa familiar de Qunu, en el este del país, tras permanecer tres meses bajo cuidados médicos en su domicilio habitual de Johannesburgo, anunció este lunes la Presidencia de Sudáfrica.
En un comunicado, la Presidencia indica que Mandela salió de su residencia del barrio de Houghton, en Johannesburgo, para trasladarse por unos días a la localidad de Qunu, en una "visita de carácter habitual acompañado por su familia".
El ex presidente de Sudáfrica, de 92 años, permanecía bajo cuidados médicos domiciliarios desde que a principios de febrero pasado tuvo que ser ingresado debido a una complicación respiratoria.
Su visita a Qunu es la primera salida de su domicilio en tres meses, cuya última aparición pública fue durante la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Mandela se encuentra acompañado por su equipo médico y, según la nota de la Presidencia, está agradecido del público y los medios de comunicación por haber respetado su intimidad: "Les pedimos que lo sigan haciendo", agregó el comunicado.