El Ministerio de Justicia de Irak anunció que los condenados a muerte por terrorismo serán ejecutados pronto, tras el atentado suicida perpetrado en el centro de Bagdad y que causó al menos 180 muertos y 230 heridos.
Las autoridades anunciarán "el cumplimiento de las penas capitales muy pronto contra un grupo de criminales sentenciados conforme a la ley antiterrorista", según un comunicado.
La justicia presentó asimismo el pésame "a los familiares de los mártires en esta enorme tragedia", que consideró "una traidora acción terrorista que coincide con las victorias de las fuerzas iraquíes que liberan el país del yugo terrorista".
"Nos comprometemos a proseguir aplicando el castigo justo a todo aquel que ose intentar dañar y aterrorizar al pueblo iraquí", aseveró la fuente.
Este anuncio se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, durante una visita a la Comandancia de la Fuerza Aérea iraquí, amenazara con una dura respuesta a los terroristas del grupo Estado Islámico (EI).
"Los terroristas intentan desviar nuestra marcha, pero nuestra respuesta será dura y en sus propios feudos de Al Anbar y Mosul (...) Proseguirá la lucha contra ellos", dijo Al Abadi.
El atentado del domingo, perpetrado con una camioneta bomba en el distrito comercial de Al Karrada y reivindicado por el Estado Islámico, es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak.