El grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto, difundió este lunes un video en el que muestra el asesinato de cerca de 20 supuestos colaboradores del Ejército egipcio en la provincia del Norte del Sinaí.
La grabación, de 22 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, no muestra claramente cuántas personas fueron asesinadas, aunque nueve de ellas hablan durante el video.
En la cinta, titulada "La guerra de cerebros", los supuestos yihadistas acusan a sus víctimas de colaborar con las fuerzas egipcias en sus operaciones contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí.
En sus declaraciones ante la cámara, las víctimas reconocen haber trabajado para las fuerzas militares egipcias y denuncian que durante su colaboración el Ejército egipcio permitió la destrucción de casas, la tala de árboles y el asesinato de supuestos yihadistas detenidos.
El video muestra cómo los supuestos colaboradores son asesinados en diferentes lugares y de diferentes maneras, como degollados o a tiros.
Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.