Los talibanes atentarán contra Holanda si el Gobierno toma medidas antimusulmanas
Así lo advirtió un supuesto portavoz de la milicia afgana.
La nueva coalición gobernante incluye a un partido de ultraderecha antimusulmán.
Así lo advirtió un supuesto portavoz de la milicia afgana.
La nueva coalición gobernante incluye a un partido de ultraderecha antimusulmán.
Los talibanes de Afganistán advirtieron que llevarán a cabo atentados en Holanda si el nuevo Gobierno -apoyado por la extrema derecha de Geert Wilders, líder del partido PVV- emprende políticas antimusulmanas.
"Si Holanda intensifica sus políticas contra la población de origen musulmán, pueden estar seguros de que serán objeto de ataques por parte de grupos yihadistas", afirmó un supuesto portavoz de los talibanes del norte, Zabiullah Mujahed, en una entrevista que publicó este lunes el diario holandés Volkskrant, de tendencia izquierdista.
![]() |
| Los violentistas anunciaron represalias si se prohíbe, por ejemplo, el uso del velo para las mujeres. |
Esta alerta se produce pocos días después de la consecución de un acuerdo para la formación de un nuevo gobierno en Holanda. El Ejecutivo, minoritario, está basado en una coalición entre liberales y democristianos, presidida por liberal Mark Rutte, con el apoyo externo del partido PVV, que reivindica el endurecimiento de la política de inmigración con el objetivo de reducir en un 50 por ciento la entrada de inmigrantes, de los cuales un gran número es musulmán.
El vocero Zabiullah Mujahed advirtió que si se aprueban leyes como la que prohíbe el burka (el velo islámico que cubre íntegramente a algunas mujeres), "no habrá duda de que los musulmanes de otros países emprenderán acciones de apoyo a sus hermanos musulmanes".
El líder del partido antimusulmán (PVV), Geert Wilders, está siendo juzgado en La Haya acusado de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes, cargos de los que pide ser absuelto.