Policía confirmó falsa alarma tras operativo antiterrorista en Barcelona
Mossos d'Esquadra investigó una furgoneta estacionada en la Sagrada Familia.
Mossos d'Esquadra investigó una furgoneta estacionada en la Sagrada Familia.
La iglesia Sagrada Familia de Barcelona fue acordonada esta tarde por la policía en el marco de un "operativo antiterrorista", según informaron las autoridades.
Los agentes de la policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) publicaron en Twitter que "en el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".
La presencia de una furgoneta sospechosa generó esta alarma antiterrorista y que obligó a desalojar el templo y hasta nueve calles de sus alrededores por miedo a un atentado.
Vía Twitter, los Mossos d'Esquadra informaron que se trató de una falsa alarma y que se está recuperando la normalidad en la zona.
Finalizadas comprobaciones en Sagrada Família. Se trata d 1 falsa alarma / It is a false alarm. Situation has normalized in Sagrada Família
— Mossos (@mossos) 12 de septiembre de 2017
Durante la alarma las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detuvieron en la estación de Sagrada Familia, según informó en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.
Según detallaron las autoridades, la investigación se realizó con el servicio TEDAX en el entorno de la Sagrada Familia por una furgoneta estacionada.
Hemos activado el servicio TEDAX para hacer comprobaciones con una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Família
— Mossos (@mossos) 12 de septiembre de 2017
#SagradaFamilia Vecinos son evacuados de la zona acordonada. Muchas preguntas sin respuestas mientras @mossos hace comprobaciones pic.twitter.com/5qaYeWrRxx
— Mayka Navarro (@maykanavarro) 12 de septiembre de 2017
#SagradaFamilia Hasta el lugar se está trasladando @mossos de comisaría de Información para comprobar la amenaza pic.twitter.com/QoI7evcjAE
— Mayka Navarro (@maykanavarro) 12 de septiembre de 2017