Un número indeterminado de personas resultaron heridas y otras tomadas como rehenes durante un tiroteo perpetrado este viernes por un grupo de desconocidos en el hotel Radisson, en el centro de Bamako.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para liberar a los rehenes, logrando evacuar a 80 de las 170 personas tomadas como rehenes, en medio de un tiroteo de los hombres armados.
Los efectivos de seguridad han evacuado a una decena de rehenes, cinco de ellos heridos de gravedad. Además, los asaltantes siguen disparando contra las personas dentro del hotel con armas adaptadas con silenciadores.
Había varios ciudadanos extranjeros entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses, según pudo constatar EFE en el lugar.
Las fuentes de seguridad informaron de que hay al menos tres muertos, entre ellos trabajadores del hotel, aunque no pudieron dar un cifra exacta de las víctimas.
El operativo de seguridad continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.
Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesa Air France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica.
Se desplegó dispositivo de seguridad
El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra los guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona.
Los asaltantes, cuya identidad se desconoce, lograron después entrar en Radisson que aloja por lo menos 170 personas, de mayoría extranjeros, y es considerado como el hotel más seguro de la capital, y situado en una zona de lujo donde abundan hoteles, bancos, bares y restaurantes.
Un importante dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona, que se ha ido reforzando a lo largo de la mañana con la llegada de diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA, que han ido evacuando los rehenes liberados.