Gobierno uruguayo cree que hay más víctimas de los "enfermeros asesinos"
No se descartó que los crímenes se remonten a más de siete años.
La policía ya ha recibido denuncias sobre los posibles nuevos casos.
No se descartó que los crímenes se remonten a más de siete años.
La policía ya ha recibido denuncias sobre los posibles nuevos casos.
El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, afirmó que las víctimas de los dos enfermeros procesados por el asesinato de pacientes en unidades de cuidados intensivos de Montevideo son "sin duda" muchas más que las 16 de las que se habló inicialmente.
"No es una investigación fácil", afirmó la autoridad sanitaria, quien agregó que "el trabajo que le queda al juez es importante" porque se cree que la acción criminal de los enfermeros "abarca varios años".
"Lo que se ha descubierto es con las historias médicas y la muerte de personas en un lapso relativamente corto de tiempo", indicó el ministro, antes de afirmar que no descarta la posibilidad de que los crímenes se remonten a "más de siete años" atrás.
Fuentes judiciales indicaron que aunque el domingo, durante los interrogatorios, los inculpados confesaron cinco y once asesinatos cada uno, "en ambos casos los enfermeros reconocieron haber perdido la cuenta".
"Todavía no tenemos un número exacto ni período de tiempo", agregaron las fuentes, que estiman "en varias decenas" las víctimas mortales.
Según informó la prensa uruguaya, los investigadores de la policía, que ha comenzado a recibir denuncias de nuevos casos sospechosos, especulan con un número superior a los 200 casos, aunque por ahora se trata solamente de conjeturas.