Uruguay habilitó la exportación de productos de cannabis medicinal que se encontraban estancados desde 2018 y buscará impulsar la industria de esta producción y del cáñamo en el país.
El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, anunció que dicha autorización fue gracias a dos decretos firmados por el presidente, Luis Lacalle Pou.
Según detalló, estos productos se encontraban "por distintas razones" sin poder ser comercializados desde 2018 y a partir de las resoluciones se podrán exportar las cosechas entre 2018 y 2020.
"La política del Poder Ejecutivo y en particular la decisión del presidente de la República de impulsar esta industria con una marca país, una industria que el Gobierno considera que va a generar muchas divisas para el Uruguay y muchas fuentes de trabajo", explicó.
Por otra parte, también habló de la alta demanda de cannabis recreativo que tienen los uruguayos que, de momento, está superando a la oferta y dijo que tratarán de responder a ese crecimiento siempre bajo una normativa más estricta debido a la posibilidad de que la marihuana genere adicción en las personas.
Uruguay fue el primer país en legalizar la marihuana en 2013 y en julio de 2017 comenzó la venta legal de marihuana de uso recreativo en farmacias.