Senador uruguayo chocó ebrio y su auto se incendió
El representante causó destrozos en tres vehículos estacionados.
El representante causó destrozos en tres vehículos estacionados.
El senador uruguayo Daniel Bianchi protagonizó un violento accidente en Punta del Este, donde chocó el vehículo que manejaba contra otros tres autos.
Luego de embestir contra un automóvil estacionado, el representante público siguió manejando y chocó otro vehículo, hasta terminar embistiendo de lleno con una camioneta, de acuerdo a lo consignado por El País.
Unos minutos después que saliera, su auto se comenzó a incendiar junto a parte de la camioneta.
El momento en que el senador Daniel Bianchi choca contra una camioneta en #PuntaDelEste y su auto se prende fuego. Más información -- > https://t.co/xv2cXh1c9B pic.twitter.com/n4Xhve3E1L
— Subrayado (@Subrayado) 22 de enero de 2019
Según informó La Diaria, el parlamentario tenía 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre (en Chile, más de 0,8 es considerado estado de ebriedad).
Un conductor alcoholizado choca un auto en la calle 20 de Punta. Choca otro y otro. Uno se prende fuego. Otro se incendia parcialmente. Le toman declaración al hombre. Espirometría positiva de 1,6. Resultó ser un senador de la República. Daniel Bianchi.-
— Alfredo Dante (@alfredodante10) 22 de enero de 2019
#AHORA El conductor que chocó varios vehículos esta mañana en Punta del Este y cuyo auto terminó incendiándose es el Senador Daniel Bianchi. Espirometría dio 1.30 y fue trasladado al Sanat. Cantegril. La fiscal Naupp dispuso varias actuaciones. @fmgenteradio @alexiscadimar pic.twitter.com/BrkxJapP3s
— Laura do Carmo (@ladocarmo) 22 de enero de 2019
Bianchi fue rescatado por Bomberos y funcionarios policiales, sin lesiones de gravedad aunque con fuertes cuestionamientos.
El líder de su partido político, de la Gente, informó que se convocó de forma urgente al Tribunal de Disciplina para analizar su situación.
COMUNICACIÓN DEL PARTIDO DE LA GENTE pic.twitter.com/GijxiWTeAh
— Edgardo Novick (@EdgardoNovick) 22 de enero de 2019