El papa Benedicto XVI denunció este viernes que a menudo los medios de comunicación difunden "el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan la base del matrimonio, la familia y la moral cristiana".
El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió en la residencia de Castel Gandolfo, a treinta de kilómetros al sur de Roma, a los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, que se encuentran en visita ad limina apostolorum, la que están obligados a hacer al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años.
Tras saludar a los prelados, encabezados por José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David y presidente de la conferencia episcopal panameña, Benedicto XVI resaltó la labor pastoral que realizan, que contrasta, dijo, con la creciente secularización de la sociedad.
El Papa manifestó que la creciente secularización de la sociedad está configurando el mundo y la humanidad al margen de la trascendencia, "que invade todos los aspectos de la vida diaria, desarrolla una mentalidad en la que Dios de hecho está ausente de la existencia y de la conciencia humana".
Benedicto XVI agregó que "a menudo" esa sociedad secularizada "se sirve de los medios de comunicación social para difundir el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan los fundamentos mismos del matrimonio, la familia y la moral cristiana".