El Papa ante musulmanes: La religión rechaza la violencia y los totalitarismos
Benedicto XVI se reunió con líderes del islam en la capital de Camerún.
Resaltó las coincidencias con el cristianismo en aras del desarrollo humano.
Benedicto XVI se reunió con líderes del islam en la capital de Camerún.
Resaltó las coincidencias con el cristianismo en aras del desarrollo humano.
![]() |
| En "papamóvil" se paseó Benedicto XVI por Yaundé. (Foto: EFE) |
Ante una veintena de líderes religiosos musulmanes, el Pontífice manifestó que las religiones contribuyen de manera esencial a la comprensión de la cultura y del mundo "y a la coexistencia pacífica" de todos los humanos.
Resaltó que el cristianismo y el islam, dos religiones monoteístas, coinciden en la defensa de los valores fundamentales de la familia, de la responsabilidad social, de la obediencia a la ley de Dios y al amor hacia los enfermos y los que sufren, todo en aras de favorecer el desarrollo del ser humano.
"Esa visión nos induce a buscar todo lo que es recto y justo, a salir de ámbito restringido de nuestro interés egoísta y actuar por el bien de los demás. La religión rechaza todas las formas de violencia y de totalitarismo, no sólo por principio de fe, sino también en base a la recta razón", dijo el Papa.
El Obispo de Roma agregó que "en realidad", religión y razón se sostienen recíprocamente, "desde el momento en que la religión está purificada y estructurada por la razón y toda la potencia de la razón se debe a la revelación y la fe".
Al encuentro asistieron veinte jefes religiosos musulmanes, encabezados por Bello Amadou, presidente de la Asociación Cultural Islámica de Camerún, a los que el Papa dijo que las dos religiones están llamadas a ayudar a los demás a buscar la "presencia misteriosa de Dios en el mundo.