El primer disco del Papa como cantante ya está a la venta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Alma Mater" fue presentado en la Santa Sede.

El trabajo fue grabado en los estudios de Radio Vaticana y Abbey Road.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Vaticano realizó la presentación oficial del disco "Alma mater", trabajo que cuenta con la voz del papa Benedicto XVI y que fue grabado en los estudios londinenses de Abbey Road.

Los integrantes de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres acompañaron la grabación del pontífice proporcionándole un ambiente clásico, aunque el Papa no fue a los estudios de grabación sino que grabó su voz en los servicios oficiales de Radio Vaticana.

"Alma Mater" contó con la colaboración de personalidades como el británico Simon Boswell, el italiano, Stefano Mainetti y el marroquí Nour Eddine, reconocidos por sus trabajo en soundtracks y que apoyan las reflexiones que vienen en latín, inglés, italiano, portugués y alemán.

La idea del disco fue concebida por un directivo de la editorial de San Pablo, Giulio Neroni, cuando escuchó cantar el primer "Regina coeli" a Ratzinger tras ser elegido Papa.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que la voz de Benedicto XVI ocupa 9,47 minutos del total de los 49 que dura el disco. Además subrayó que "no es un disco de Benedicto XVI", aunque "ha sido inspirado en la voz y la espiritualidad mariana del Papa".

El Vaticano se lleva de esta iniciativa el equivalente a más de 23 millones de pesos chilenos o 31.580 euros (25.000 para Radio Vaticano y 6.580 para el Centro Televisivo Vaticano) por los derechos de la voz y la imagen del Papa cantor.

Imagen
La portada del álbum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter