Los preparativos para la visita del papa Benedicto XVI a Cuba el próximo marzo "avanzan adecuadamente", según dijeron este lunes a Efe fuentes de la Iglesia Católica en la isla, donde una comisión del Vaticano supervisó este pasado fin de semana los trabajos previos al viaje del Pontífice.
Un portavoz del Arzobispado de La Habana explicó que "se trabaja con buen espíritu de cooperación" y añadió que la comisión vaticana, presidida por el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasbarri, mantuvo reuniones con la comisión del Gobierno de Cuba que prepara el evento y visitó también los lugares que recorrerá Benedicto XVI.
El Papa viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.
El Pontífice llegará el 26 de marzo a Santiago de Cuba (a 944 kilómetros al este de La Habana), donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido en auto panorámico, celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.
El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un papa a la isla, que en 1998 recibió a Juan Pablo II en una visita considerada "histórica" y donde pidió "que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba".