Papa Francisco anunció jornada de ayuno y oración por Siria
Condenó el uso de armas químicas.
Señaló que la humanidad necesita ver gestos de paz.
El 7 de septiembre será jornada de oración.
Condenó el uso de armas químicas.
Señaló que la humanidad necesita ver gestos de paz.
El 7 de septiembre será jornada de oración.
El papa Francisco dedicó toda la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro al conflicto en Siria en el cual condenó el uso de armas químicas y anunció que el 7 de septiembre será una jornada de ayuno y oración por la solución de la crisis en dicho país.
"Condeno firmemente el uso de armas químicas, aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días. Hay un juicio de Dios y un juicio de la historia ante nuestras acciones del cual no podemos escapar. El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama la violencia", declaró el papa.
El pontífice además invitó a unirse a la jornada de oración y ayuno por Siria, de la manera que prefieran, también a los "hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad" y a los no creyentes.
"La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de paz", dijo.
El papa instó después "a todas las partes de este conflicto a que escuchen las voces de su propia conciencia, que no se encierren en sus propios intereses y miren al otro como un hermano y comiencen con valor y decisión la vía de las negociación, superando el ciego enfrentamiento".
También exhortó a la comunidad internacional a garantizar la asistencia necesaria a los damnificados por el conflicto sirio y que se asegure a las organizaciones humanitarias la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.