El papa Francisco aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Nairobi, capital de Kenia, en la etapa inicial de su primer viaje a África, que además le llevará a Uganda y a la República Centroafricana.
El pontífice fue recibido entre cánticos tradicionales por una delegación de representantes de la Iglesia keniana y del Gobierno encabezada por el presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, quien posteriormente lo recibió en su residencia presidencial.
La recepción de Kenyatta es la primera cita del papa argentino en Nairobi, donde además se reunirá con otras autoridades.
Una hora antes de aterrizar, Francisco envió el siguiente mensaje a través de la red social Twitter: "Mungu abariki Kenya" (Dios bendiga a Kenia, en swahili).
La visita del papa a Kenia fue declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia.
Un dispositivo de 10.000 agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.