El papa Francisco llegó este lunes a Letonia para una visita de algunas horas y una agenda repleta que incluirá una oración con los representantes de otras religiones en un país donde los católicos no llegan al 20 por ciento.
El avión de la AirBaltic procedente de Lituania aterrizó en Riga a las 08.07 hora local (02.07 hora de Chile) donde le recibirá el presidente del país, Raimonds Vejonis, en una ceremonia de bienvenida con música y danzas tradicionales.
Después se trasladará al palacio presidencial para una reunión privada con el presidente y pronunciará el discurso a las autoridades.
Francisco también depositará una corona de flores ante el monumento de la Libertad.
La visita del papa a los países Bálticos coincide con el centenario de la declaración de la primera independencia, así como con los 25 años del viaje de Juan Pablo II, dos años después del fin del régimen soviético.
El pontífice participará en un encuentro ecuménico con los católicos, ortodoxos y protestantes del país en la catedral luterana de Santa María.
En el país conviven cerca de un 20 por ciento de católicos con un 23 por ciento de luteranos y un 11 por ciento de ortodoxos.
También visitará la catedral católica de Santiago y por la tarde visitará el importante santuario mariano de Aglona, donde celebrará una misa ante decenas de miles de católicos.