Ezzati rechazó críticas al Papa: Se buscan argumentos que no tienen nada que ver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arzobispo de Santiago señaló que hay que "dejar que los pájaros canten".

Declaró en Cooperativa que "personalmente estoy muy feliz que el Papa sea Francisco".

Ezzati rechazó críticas al Papa: Se buscan argumentos que no tienen nada que ver
 UPI

Sobre el hecho que no hizo frente al gobierno militar argentino, dijo que "he escuchado algunas versiones de eso, pero creo, no conozco exactamente la historia".

Llévatelo:


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señaló en conversación con El Diario de Cooperativa este jueves que la elección del nuevo Papa Francisco es un signo muy esperanzador para la Iglesia y rechazó las críticas al pasado del cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Consultado respecto a su supuesta relación con no haber hecho frente al gobierno militar argentino, Ezzati comentó que "he escuchado algunas versiones de eso, pero creo, no conozco exactamente la historia. Eso hace 40 años atrás, el Papa tenía 35 años".

Agregó que "cuando se quiere enlodar a una persona se buscan, muchas veces, argumentos que no tienen nada que ver. Yo aprendí un proverbio (...) estar sereno, alegre y hacer el bien, y dejar que los pájaros canten".

Al ser elegido el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el presidente de la Conferencia Episcopal Chilena señaló que "el Papa es el sucesor de Pedro" y por lo tanto, "nos alegra enormemente que la Iglesia de América Latina pueda ofrecerle a la Iglesia universal un pastor que venga de nuestras filas".

"La elección de Francisco es un signo muy esperanzador y también un signo que reconoce la madurez de la Iglesia de América Latina a través de estos más de 500 años de historia", afirmó a Cooperativa.

Comentó que "personalmente estoy muy feliz que el Papa sea Francisco, que venga de la Iglesia latinoamericana de la cercana arquidiócesis de Buenos Aires" y añadió que "estoy muy contento por el gesto del cardenal Bergoglio de haber asumido el nombre de Francisco porque lo he conocido personalmente como un hombre de Dios, de una fe muy profunda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter