El Gobierno relevó la importancia de la seguridad durante la visita del papa Francisco a Chile, luego de que éste fuera amenazado públicamente por el grupo terrorista Estado Islámico.
"Las medidas de seguridad para la visita del papa se están tomando desde ya", afirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.
"Hay coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, en conjunto con la comisión organizadora de la visita del papa. Ustedes saben también que vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad", dijo Narváez a periodistas, al ser consultada por el asunto.
La vocera sostuvo que "el tema de la seguridad es siempre importante para el Gobierno y es siempre importante para el Estado. Por lo tanto, es y será una dimensión que está siendo considerada".
Por su parte, el director ejecutivo de la comisión organizadora de la visita del papa, Javier Peralta, manifestó que "cualquier cosa que genere un clima de desunión o de violencia, especialmente en el respeto a lo que es el culto y la religión, es siempre preocupante".
"Sin embargo, desde la lógica de las visita a nuestro país, el papa siempre ha prorizado en todos sus viajes apostólicos, incluido el de Chile, el tener siempre puertas abiertas y a evitar blindarse, como él mismo dice, y por lo mismo se proriza el contacto muy cercano con la gente, y Chile no va a ser la excepción"