Papa habló en español por primera vez en una audiencia pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco saludó especialmente a un grupo de hinchas de San Lorenzo de Almagro.

Este miércoles hubo 40 mil personas en la plaza de San Pedro.

Papa habló en español por primera vez en una audiencia pública
 EFE

Francisco saludó a españoles, argentinos, mexicanos y otros latinoamericanos.

Llévatelo:

Por primera vez durante una audiencia pública, el papa Francisco habló en español, idioma que usó junto al italiano para saludar a las cerca de 40.000 personas de todo el mundo presentes en la plaza de San Pedro para el tradicional encuentro semanal con los fieles.

Desde su elección el pasado 13 de marzo, el pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio sólo había hablado en italiano, con la excepción del día en que saludó a los periodistas de todo el mundo que siguieron el cónclave, cuando pronunció una frase suelta en español.

En las dos audiencias públicas hasta ahora celebradas (la de este miércoles es la tercera), Francisco sólo uso el italiano, incluso cuando saludó a los fieles españoles y latinoamericanos y resumió la catequesis, lo que desilusionó a muchos de los presentes, que querían escuchar en español al primer papa Latinoamericano.

Hasta ahora, tras la catequesis, Benedicto XVI pronunciaba un resumen de la misma en diferentes idiomas (español, francés, inglés, alemán, polaco y de los países del este europeo) y saludaba a los fieles de esas naciones en su idiomas, incluso en árabe.

Este miércoles el papa Francisco saludó en italiano a los fieles presentes de lengua portuguesa, francesa, inglesa, alemana, polaca, árabe e italiana, menos cuando saludó a los latinoamericanos, que lo hizo en español, levantado los aplausos de los fieles.

Entre los presentes se encontraban los hinchas del Club Atletico San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, el equipo de fútbol preferido del pontífice. Cuando se dirigió a ellos y dijo "saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires" agregó con una amplia sonrisa: "Eso es muy importante".

Bergoglio llamó en español a "reflexionar sobre el valor salvífico de la resurrección de Jesús, en la que se funda nuestra fe y por la que hemos sido liberados del pecado y hechos hijos de Dios, generados a una vida nueva".

Y al final de su intervención añadió: "Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter