La cadena de televisión estadounidense Univisión denunció que el gobierno de Nicolás Maduro retuvo de forma arbitraria a un equipo de profesionales del canal que se encontraban en territorio venezolano.
Según informó el canal, seis periodistas, liderados por Jorge Ramos, están retenidos en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes.
Ramos estaba entrevistando a Maduro, momento en que el presidente manifestó su enojo por el tono de las preguntas, ordenando detener la grabación y decomisar los equipos, además de la retención de los periodistas.
Los acompañantes de Ramos fueron identificados como María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.
Liberación del equipo
Cerca de las 23:00 horas (hora chilena), la cadena confirmó que los profesionales fueron liberados tras casi tres horas de retención.
Tras su liberacion, Ramos aseguró que la molestia del mandatario se debió a que le mostró a Maduro un video donde personas sacaban comida de la basura para alimentarse.
"Nos quitaron todo, no tenemos nada", aseguró en relación a las grabaciones y los equipos, que fueron decomisados por el gobierno.