Tópicos: Mundo | Venezuela

Chávez decretó duelo nacional de tres días por los muertos de avión accidentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una aeronave se estrelló este lunes en Venezuela dejando 15 muertos.

Pese a la magnitud del siniestro, 36 personas sobrevivieron.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional en memoria de las quince personas que fallecieron al precipitarse a tierra una aeronave de la empresa estatal Conviasa en el sureste del país.

ImagenEl duelo fue anunciado por un locutor de la emisora VTV, de la red estatal de televisión, luego de leer un comunicado del gobernante en el cual subraya que "estamos todos de luto y llenos de pesar por esta tragedia", que representa "un duro golpe a la familia de la patria".

A bordo del avión, que cayó en un patio de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino, iban 51 personas, 47 pasajeros y 4 tripulantes, de las cuales 36 sobrevivieron.

"Quiero reconocer la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud, como a los trabajadores de Sidor que, sin mediar riesgos, prestaron su valiosa y oportuna ayuda para preservar la vida de los sobrevivientes", añadió el texto de Chávez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter