Cuatro presuntos delincuentes y dos policías resultaron muertos en un enfrentamiento ocurrido después de que los funcionarios fueran alertados de un secuestro tipo "express" en Caracas, Venezuela.
"Estamos de luto en nuestra Policía de Baruta, pero con mucho orgullo de nuestros funcionarios que hoy en la madrugada dieron su vida para salvar la vida de un ciudadano que había sido objeto de secuestro, un secuestro express", dijo a la emisora
Unión Radio el alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde.
La autoridad detalló que los vecinos del sector de Manzanares, en el suroeste de Caracas, alertaron del secuestro aproximadamente a la 01:00 de la madrugada (02:30 hora chilena) y se inició una persecución que culminó con el choque entre el vehículo en el que viajaban los delincuentes y una patrulla policial.
Blyde narró que cuando se produjo la colisión entre los dos vehículos, la patrulla policial involucrada en el choque se incendió y los dos policías que iban dentro murieron calcinados.
Asimismo, contó que cuatro de los cinco presuntos secuestradores murieron durante el enfrentamiento y que otro se encuentra detenido en los calabozos de la Policía municipal.
Mientras, el ciudadano que fue víctima del secuestro, un militar en retiro, "está completamente sano", dijo el alcalde, que no especificó la edad del afectado.
La Autopista de Prados del Este, una de las principales vías de la ciudad, se mantuvo cerrada hasta entrada la mañana por las autoridades de investigación policial.
Según cifras oficiales la violencia en Venezuela cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.
La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo de 2013.