El policía Óscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Tribunal Supremo en 2017, fue dado por muerto en el operativo del lunes que desmanteló al grupo que lideraba.
Así lo informaron las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes entregaron un informe donde se dio cuenta que el procedimiento dejó un saldo de nueve fallecidos, entre ellos dos funcionarios de las fuerzas de seguridad, según informó El Universal.
Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas y llamó a sacar a Maduro del poder.
Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.
El operativo del lunes comenzó a primeras horas de la mañana, cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos de seguridad del Estado.
Más tarde, cerca de las 14:00 (15:00 horas en Chile) el Ministerio de Interior venezolano informó de la desarticulación de este grupo.