Tras una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que el periodista y abogado chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido el sábado tras informar de un cacerolazo contra el mandatario, "deberá rendir cuentas ante la justicia".
"No tenemos nada en contra que el Gobierno chileno, la Cancillería o cualquier funcionario se pronuncie sobre este tema, pero cuando asesinaron en Mérida, gracias a Leopoldo López, a una ciudadana chilena que vino a Venezuela desde muy temprana edad junto a sus padres, perseguidos por Augusto Pinochet, no dijeron nada", sostuvo el dirigente chavista.
"El señor Jatar está preso y deberá rendir cuentas ante la justicia. Si el señor es inocente saldrá libre, pero si el señor está implicado, como todo parece ser, de acuerdo a las pruebas que se han presentado, tendrá que asumir. Si comete los delitos en Venezuela debe someterse a la justicia venezolana", remarcó Cabello.
Jatar, quien se encuentra detenido e incomunicado en un cuartel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Isla Margarita, enfrentará cargos por lavado de dinero, según afirmó uno de sus hijos.