La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realiza este sábado una manifestación religiosa para orar por la paz, rendirle homenaje a los fallecidos durante la ola de protestas y pedir la libertad de los detenidos.
La actividad se realizará en Caracas y en otras partes del país, como en las ciudades occidentales de Maracaibo, Barquisimeto, en la céntrica Valencia, en la oriental Maturín y en la isla de Margarita, entre otros lugares.
"Este sábado #17Jun la fe de los venezolanos nos unirá para salir a las calles y elevar una oración por la paz de nuestro país. ¡Te esperamos!", dijo la MUD en su cuenta de Twitter al reiterar la invitación a esa actividad.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, escribió en la misma red social: "Ya en los puntos para ir a la calle de nuevo, esta vez para fortalecer la fe. La escalada de presión que viene lo requiere! #MarchaDeLaFe".
El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles señaló por esa misma vía: "Hoy #17Jun hay manifestaciones religiosas en todo el país! Reiterando la razón y verdad en la lucha!".
Mientras, Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, invitó a la concentración de Caracas y señaló que estará acompañada por la familia de Neomar Lander, un joven de 17 años que murió recientemente durante una manifestación.
Para este lunes, la MUD ha convocado a una nueva manifestación llamada "Venezuela se mueve a Caracas" a la que se espera acudan opositores de todo el país y se concentren en la capital.
En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 74 muertos y más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía.